Business WireEntertainment

Aproximadamente 1 de cada 5 chicas estadounidenses ha faltado a la escuela debido a la falta de protección durante el periodo(1): Always® une fuerzas con Gina Rodríguez y Feeding America® con el lema #EndPeriodPoverty…

CINCINNATI–()–

Aproximadamente 1 de cada 5 chicas estadounidenses ha faltado a la escuela debido a la falta de protección durante el periodo(1): Always® une fuerzas con Gina Rodríguez y Feeding America® con el lema #EndPeriodPoverty para mantener a las chicas en la escuela

La encuesta más reciente sobre confianza y pubertad de Always® revela que aproximadamente una de cada cinco chicas estadounidenses han salido de la escuela antes del timbre o han faltado completamente debido a que no tenían acceso a productos para el periodo.1 Faltar a la escuela implica la pérdida de oportunidades y una disminución de la confianza. Se trata de una ecuación simple.

La falta de acceso debido a factores económicos suele denominarse “pobreza del periodo”, y afecta a chicas y mujeres de todo el mundo. Esto puede ser especialmente dañino durante la pubertad, momento en donde las interacciones en la escuela juegan un papel crucial en el desarrollo de las chicas. Por este motivo es que Always, el líder mundial en protección femenina, se compromete con el lema #EndPeriodPoverty mediante el diálogo y la toma de acciones. En conjunto con Feeding America®, un socio de dilatada trayectoria, Always se encuentra en la misión de donar 15 millones de dólares adicionales en productos para el periodo2 durante este año escolar mediante la red de bancos de comida de Feeding America, a través de sus programas de comedores escolares y otros programas asociados, que proporcionan comida, productos de aseo personal y productos de cuidado personal para los niños más necesitados.

“Nos emociona unirnos con Always en su compromiso continuo para empoderar a las chicas durante la pubertad”, señaló Catherine Davis, gerenta de marketing y jefa de comunicaciones de Feeding America. “Gracias a nuestra investigación, sabemos que muchas de las familias a las que prestamos servicios no solo tienen dificultades para llevar el pan a la mesa, sino que también tienen problemas para acceder a productos no alimenticios de uso doméstico, dentro de los cuales están los productos para el periodo. Estamos agradecidos a Always por esta donación, que se espera sea la más grande en productos para el periodo jamás recibida por Feeding America”.

Durante la pubertad, la confianza de una chica cae en picada3, y el comienzo de la menstruación marca el momento más duro para muchas chicas. No obstante, la pérdida de la confianza es mucho mayor para aquellas que tienen poco acceso a la protección para el periodo. Esta situación puede forzarlas a perderse de actividades cruciales para el aumento de la confianza dentro del aula, en ámbitos deportivos, programas escolares extracurriculares o el laboratorio, lo cual limita su potencial mucho después de la pubertad. Si bien la falta de acceso a los productos para el periodo suele relacionarse con chicas de otros países, la pobreza del periodo no es un problema ajeno: está sucediendo aquí mismo, en los Estados Unidos.

Para crear conciencia sobre una problemática ignorada por muchos estadounidenses, y para limitar este obstáculo para la educación de las chicas, Always une sus lazos con Gina Rodríguez, una actriz y defensora apasionada de la educación de las chicas.

“Me apasiona el empoderamiento femenino y que las chicas se sientan seguras de sí mismas y alcancen su mayor potencial a través de su educación. Me rompe el corazón que existan tantas mujeres jóvenes sin recibir una educación integral debido al acceso precario a productos de higiene femenina. Me siento muy orgullosa de asociarme con Always en su misión con el lema #EndPeriodPoverty y garantizar que estas mujeres jóvenes no pierdan oportunidades académicas importantes, que serán vitales para la consolidación de un futuro sustentable”.

Durante 35 años, Always ha enaltecido la confianza de las chicas. Los programas educativos sobre pubertad y confianza de Always llegan a más de 17 millones de chicas cada año y, en los últimos 10 años, sus programas de acceso a productos han entregado más de 80 millones de toallitas a chicas con necesidades alrededor del mundo. Adicionalmente, el movimiento Always #LikeAGirl ha promovido cambios sociales para ayudar a que chicas de todas partes del mundo mantengan su confianza durante la pubertad y más allá. Este nuevo esfuerzo con el lema #EndPeriodPoverty es la siguiente evolución de la marca en su compromiso por hacer de la pubertad un proceso que impulse a las chicas hacia una feminidad consolidada.

“La misión de Always tiene su origen en la formación de la confianza en las chicas, que como sabemos transita un momento difícil durante la pubertad”, afirmó Jen Davis, presidenta de cuidado femenino global de Procter & Gamble. “La educación es un factor importante para la confianza de las chicas, y cuando nos enteramos de que casi una de cada cinco chicas en los Estados Unidos faltan a la escuela porque no tienen protección para el periodo, entendimos la necesidad de expandir nuestros esfuerzos actuales. Nuestra meta no es solo la de brindar acceso a productos para el periodo para aquellas chicas con necesidades, sino también generar un diálogo a nivel nacional con el lema #EndPeriodPoverty para que las chicas puedan concentrarse en alcanzar su máximo potencial”.

Únase a Always y a Gina Rodríguez con el lema #EndPeriodPoverty para mantener a las chicas en las escuelas y seguras de sí mismas. A continuación le mostramos cómo puede ayudar a esta causa:

  • Únase al diálogo y genere conciencia del problema en los Estados Unidos.
  • Publique una foto de sus días de escuela en las redes sociales etiquetando a @Always (@Always_brand en Instagram) con el hashtag #EndPeriodPoverty para garantizar un suministro de un mes4 de productos de Always para Feeding America (la publicación debe realizarse antes del 21 de agosto de 2018).
  • Adquiera productos Always desde el 29 de julio hasta el 8 de septiembre para impulsar la donación de un producto a chicas con necesidades a través de la red de Feeding America.
  • Para más información, visite www.Always.com.

    Notas al pie:

    1El sexto estudio sobre confianza y pubertad de Always (Confidence and Puberty Wave VI), realizado en noviembre de 2017, utilizó una muestra de mujeres entre 16 y 24 años de edad.

    2Por cada paquete de toallitas Always adquirido entre el 29/07/2018 y el 08/09/2018, Always donará una toallita a las escolares estadounidenses a través de la red de Feeding America. La donación estimada de 15 millones de toallitas está basada en la proyección de las ventas. La donación real será determinada por las ventas reales del producto.

    3El quinto estudio sobre confianza y pubertad de Always (Confidence and Puberty Wave V), realizado en marzo de 2017, utilizó una muestra de mujeres entre 16 y 24 años.

    4Por cada foto conmemorativa publicada etiquetando a @Always o a @Always_Brand que utilice el hashtag #EndPeriodPoverty, Always donará un suministro de un mes (12 toallitas) a escolares estadounidenses a través de la red Feeding America. La investigación indica que doce toallitas es el número promedio de toallitas utilizadas en un ciclo menstrual.

    Acerca de Always

    Always®, la marca líder mundial en protección femenina, ofrece una amplia gama de toallas femeninas, toallitas y protectores diseñados para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo, flujos menstruales y preferencias. Durante más de 35 años, Always ha estado empoderando a millones de chicas de todo el mundo mediante la educación sobre pubertad y confianza, y mediante la provisión de productos a chicas con necesidades. Recientemente, la campaña Always #LikeAGirl ha potenciado estos esfuerzos y ha ayudado a derribar barreras sociales para la confianza de las chicas. Always confía en que juntos podemos crear un mundo en donde la pubertad sea un momento que impulse a las chicas hacia una feminidad consolidada. Para más información, visite www.always.com.

    En 2016, Always tuvo el orgullo de anunciar que todos las plantas de producción de productos para el cuidado femenino han logrado eliminar la manufactura de desechos de relleno. Para más información, visite http://us.pg.com/sustainability/environmental-sustainability/focused-on/waste.

    Acerca de Procter & Gamble

    P&G presta servicios a consumidores de todo el mundo a través de una de las carteras de marcas más poderosas, confiables, líderes y de alta calidad, dentro de las cuales se destacan Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, y Whisper®. La comunidad de P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Visite http://www.pg.com para acceder a noticias e información acerca de P&G y sus marcas.

    El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

    Source: Business Wire Entertainment News

    Comment here